Plasma Rico en Plaquetas (PRP)


Es una técnica ambulatoria sencilla, basada en la aplicación intradérmica de Plasma Rico en Plaquetas para activar de forma natural las funciones del fibroblasto, la célula encargada de determinar la estructura y calidad de la piel. Permite renovar las células de la piel de adentro hacia fuera. Este tratamiento se recomienda a partir de los treinta años, edad en la que la piel empieza a perder su poder de regeneración o simplemente cuando los signos de envejecimiento son visibles. Se puede aplicar tanto como tratamiento preventivo en una piel joven o como restitutivo en una piel envejecida.

Es una forma de bioestimulación cutánea o regeneración celular. Con el procedimiento se logra concentrar las plaquetas, 2 a 6 veces más que en la sangre circundante.



Hifu Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad

Con la aplicación de las plaquetas activadas, estas liberan citoquinas, que inducen la migración de celulas madres mesenquimáticas, que se vuelven funcionantes y específicas. En este caso, como fibroblastos. Los fibroblastos, son las células de la piel encargadas de fabricar colágeno, elastina, ácido hialurónico, y todos los componentes de la piel responsables de la elasticidad, hidratación, firmeza y aspecto característico de las pieles jóvenes y sanas. Los fibroblastos, aumentan significativamente la síntesis de colágeno.

El paso del tiempo, hace que los fibroblastos vayan disminuyendo en número y perdiendo progresivamente su capacidad de reparar los da;os y regenerar los componentes normales de la piel. Las células de la piel responden a factores de crecimiento, que con el envejecimiento van disminuyendo en cantidad y calidad. Las consecuencias de este proceso de envejecimiento, es la pérdida de elasticidad y firmeza, el afinamiento de la dermis, la aparición de arrugas y su descenso con aspecto flácido, notable sobre todo en el rostro a nivel de las mejillas y el mentón.


Otras moléculas presentes en el plasma son: adhesinas, poplipeptidos, enzimas, vitaminas y oligoelementos. Todas son necesarias para el aumento de la actividad metabólica de las celulas.

Radiofrecuencia

Actualmente se conocen mas de 60 factores de crecimiento. Los más importantes involucrados en estética producen:

Mitogenesis de células madres mesenquimáticas, y síntesis de matriz extracelular.
Estimulo para sintesis de ADN y proliferación de fibroblastos, y síntesis de colágeno.
Diferenciación y proliferación de células epidérmicas. Importante en la reparación de heridas. Co-estimula la angiogénesis. Aumenta la división de queratinocitos, favorece la epitelización de los tejidos y da fuerza de tensión al colágeno de la matriz.


El plasma enriquecido usado para la curación de heridas, acelera el proceso y tiempo total de reparación, disminuyendo dolores y molestias asociadas. Ya que aumenta la revascularización (angiogénesis) y estimula la síntesis y diferenciación de las células precursoras.

Radiofrecuencia

Es un procedimiento seguro, y no existe posibilidad de alergias, ya que se realiza con la misma sangre del paciente.
Los cambios aparecen entre los 20-30 días y son duraderos, dado que aumenta la población celular total.
Esto es mas notorio si se combina con peelings (físicos y químicos), y mesoterapia. Porque potencia y mejora los resultados de otros tratamientos, aumentando su efectividad.
Luego de varias aplicaciones, aumenta el volumen y mejora la apariencia de la piel.
  • Su aplicación se recomienda cada 1 a 2 meses, hasta alcanzar el resultado deseado. O una o dos veces por año para mantenimiento y prevención del envejecimiento cutáneo.

  • Contraindicaciones:

    - Síndromes de disfunción plaquetaria
    - Trombocitopenia severa
    - Hipofibrinogenemia
    - Inestabilidad hemodinámica
    - Sepsis
    - Estados infecciosos agudos o crónicos
    - Terapia anticoagulante
    - Patología oncológica local activa o reciente
Dr. Renato Auricchio
M.N. 52.619
Medicina Estética - Luz Pulsada Intensa y Medicina Láser
Autorización para utilización de equipos láser Nº 1407/04 Ministerio de Salud

Estética & Medicina

  • Alicia Moreau de Justo 1848 Piso 1 Depto. 32
  • - Puerto Madero - Buenos Aires - Argentina
  • Telefono - Fax: (5411) 4314-1726
  • +5411-3635-7979
  • info@estetica-medicina.com.ar


  • SiteMap
  • Diseño Web EstudioAMweb