Criolipólisis


Es un innovador tratamiento originario de Estados Unidos que ha sido desarrollado en el hospital General de Massachussets en Boston, de EEUU y que se está extendiendo su aplicación a nivel mundial. En Estados Unidos se denomina “Coolsculpting” y en términos clínicos europeos se conoce como criolipólisis, esto es, “crio” significa frío y “lipólisis” destrucción de la grasa.

Criolipólisis

En términos vulgares significa eliminar la grasa usando el frío. Se trata de la aplicación de un frío intenso en las zonas que se desee tratar por su acumulación de grasa. Se aplica la maquina sobre las zonas donde está depositada la grasa por un determinado espacio de tiempo y se aplica el frio a temperaturas entre 5 y -10 grados centígrados.


Es un método que no necesita ni cirugía, anestesia o ingreso en centro hospitalario. Es un tratamiento que se realiza de forma ambulatoria en los consultorios. Lo recomendable es realizar dos o tres sesiones por cada zona tratada y los efectos se visualizan a partir del tercer mes.

El paciente recibe el tratamiento de forma ambulatoria, esto es, sin tener que ingresar en ningún centro hospitalario. En la consulta el especialista marca las zonas a tratar dependiendo de la morfología del paciente y aplica sobre la zona una membrana anticongelante para que el frío se transmita a los adipocitos repletos de grasa, así la piel no sufra ningún daño por la exposición al frío. Se coloca el aplicador de la máquina sobre la zona marcada por un tiempo variable según la cantidad de tejido a tratar y la temperatura programada.

Debe quedar claro que este tratamiento no una solución para reducir peso ni eliminar problemas de sobrepeso severos sino que es una técnica que se utiliza para reducir la grasa localizada en una determinada parte del cuerpo. (como puede ser: cartucheras, glúteos, caderas, vientre, etc.)

Criolipólisis



Criolipólisis





Aplicaciones:


Tratamiento de  depósitos de grasa pronunciados que son complicados  de eliminar con dieta o ejercicio. No es una forma de perder peso o tratar obesidad.

Zonas más usuales de criolipólisis:

Abdomen, Flancos, Pantalones de Montar, Piernas y Espalda.




La criolipólisis es una de las más recientes técnicas que responde un  tratamiento estético exitoso muy utilizado en nuestros días: La eliminación de la adiposidad localizada. Este tipo de tratamiento emplea una tecnología nueva y  no-invasiva, que combina la succión con la tecnología del enfriamiento controlado, para  eliminar grasa localizada, se trata de un método revolucionario, que hace uso del frio extremo, para luego eliminar de forma natural las células grasas que han sido sometidas al tratamiento (apoptosis celular). La grasa localizada no deseada del abdomen, flancos, de la cara interna de los muslos y del área trocantérea, son solo algunas de las zonas del cuerpo en las cuales se obtienen magníficos resultados con la criolipólisis.

Criolipólisis

Criolipólisis


INDICACIONES ESPECIALES

Tratamiento de depósitos de grasa pronunciados, que son complicados de eliminar con dieta o ejercicio.
No es una forma de perder peso o tratar obesidad.
Zonas más usuales en tratamientos de criolipólisis:
• Abdomen.
• Flancos.
• Pantalones de montar.
• Piernas.
• Espalda.

TEMPORALMENTE PUEDEN APARECER:

• Enrojecimiento de la piel en la zona tratada después de la sesión que suele durar desde unos minutos a horas.
• Pueden aparecer hematomas causados al hacer el vacío.
• Tirantez en la zona en la que se lleva a cabo la sesión y que suele durar, al igual que el enrojecimiento, un corto período de tiempo.
• Algunas personas también sienten hormigueo, adormecimiento o calambres en la zona en la que se llevó a cabo el proceso.

CONTRAINDICACIONES

• Menores de edad.
• Mujeres embarazadas, lactantes o que estén menstruando.
• Personas que sufran alteraciones en la coagulación o padezcan procesos infecciosos o enfermedades graves de la piel.
• Personas incapacitas de sentir o expresar sensaciones de dolor, frío o similares.
• Evitar el uso del equipo en zonas tales como: oído, nariz, ojos, laringe.
• Evitar el uso del equipo alrededor de partes que posean silicona, metal o plástico.
• Evitar el uso del equipo cerca de instrumentos tales como audífonos o marcapasos.
• Evitar el uso del equipo en pacientes con epilepsia.
• Evitar el uso del equipo en heridas abiertas.
• No aplicar sobre cicatrices.
• Neoplasias (cáncer).
• Mallas abdominales.
• Crioglobulinemia.
• Enfermedad de Raynaud.

COMO TRABAJA LA CRIOLIPÓLISIS NO INVASIVA

Investigaciones médicas han demostrado que bajo condiciones cuidadosamente controladas, las células grasas subcutáneas son naturalmente más vulnerables a los efectos del frío que otros tejidos circundantes.

El trabajo inicial, publicado en Láseres en Cirugía y Medicina en noviembre de 2008, mostró que la exposición a la refrigeración a través de la extracción de energía provoca la apoptosis de las células grasas. La muerte celular controlada que conduce a la liberación de citoquinas y otros mediadores inflamatorios que eliminan gradualmente las células afectadas. Las células inflamatorias digieren poco a poco las células grasas afectadas en los meses posteriores al procedimiento, reduciendo el espesor de la capa de grasa.

Los lípidos de las células grasas son liberados y transportados lentamente por el Sistema Linfático para ser procesado y eliminado, al igual que la de la grasa de los alimentos. Con base en sus hallazgos de la investigación, los investigadores llegaron a la conclusión de que “El prolongado enfriamiento del tejido local controlada puede inducir reducción selectiva de adipocitos y la subsiguiente pérdida de la grasa subcutánea, sin dañar la piel suprayacente “.

Criolipólisis
Criolipólisis

Criolipólisis

Criolipólisis




PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto dura el procedimiento?

Duración de la sesión . Se recomienda comenzar con sesiones de 10 minutos de duración. (esto es variable según el equipo que se utilice, dado que no todos llegan a la temperatura seleccionada en el mismo tiempo) Luego se puede ir modificando el tiempo según criterio profesional.

¿Quién es un buen candidato para el procedimiento?

El candidato ideal es una persona delgada o gruesa sin llegar a obesidad, pero con depósitos de grasa modestamente pronunciadas, que son complicados de eliminar con dieta o ejercicio. No es una forma de perder peso o tratar obesidad.

¿Cuáles son los efectos comunes después del tratamiento?

Es posible que aparezca un enrojecimiento moderado en el área tratada. Esto puede durar unos minutos o unas horas. También puede aparecer algún hematoma localizado, que desaparece en pocas semanas. Algunos pacientes experimentan una sensación de hormigueo o adormecimiento de la zona tratada, que puede durar de 1 a 8 semanas.

¿Es doloroso el procedimiento?

El Procedimiento es confortable para casi todos los pacientes. No es necesario administrar anestesia ni medicación para el dolor.

¿Hay tiempo de recuperación tras el procedimiento?

No. Puede volver a su actividad normal inmediatamente después del procedimiento, incluyendo trabajo y ejercicio.

¿Cuánto tiempo pasa hasta notar los resultados?

Se suele ver una reducción notable y medible de grasa entre 2 y 4 meses después de realizada la primera sesión. En algunos casos a la segunda semana de haber recibido la primera sesión algunas personas pueden empezar a percibir los cambios.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Se sugieren de 2 a 3 sesiones por zona aplicada.



Dr. Renato Auricchio
M.N. 52.619
Medicina Estética - Luz Pulsada Intensa y Medicina Láser
Autorización para utilización de equipos láser Nº 1407/04 Ministerio de Salud

Estética & Medicina

  • Alicia Moreau de Justo 1848 Piso 1 Depto. 32
  • - Puerto Madero - Buenos Aires - Argentina
  • Telefono - Fax: (5411) 4314-1726
  • +5411-3635-7979
  • info@estetica-medicina.com.ar


  • SiteMap
  • Diseño Web EstudioAMweb